Páginas

martes, 9 de agosto de 2011

System Center Essentials 2010


La versión Essentials permite 500 sistemas operativos clientes y 50 servidores, y tiene una consola de gestión para poder monitorizar la red. Creo que es una herramienta bastante útil para gestionar nuestra red, ya que nos permite tener el control de todos los equipos y hacer crear monitores sobre determinados productos (SQL, IIS, Etc.,) esto facilita la gestión con un simple vistazo a la pantalla principal podemos detectar alguna anomalía en los clientes.
 
Las tareas principales que podemos realizar son:
 
  • Gestión de clientes: varias funciones, control remoto, inventario, eventos, etc.
  • Monitorización: Monitorizar por aplicaciones, clientes, y tipo de servidor, informa sobre posibles problemas en clientes.
  • Actualizaciones: ya no hace falta tener un servidor de Wsus independiente, está integrado en el system center, para actualizaciones de seguridad de Windows.
  • Distribuidor de software: Podremos generar paquetes de software y lanzarlos a través de la red. (Office, 7zip, Pdf, etc)
  • Reporting: permite sacar reports de todo tipo, tanto de software como de hardware.
  • Auditorias: Permite realizar procesos, tareas, y utiliza plantillas de administración en los equipos por defecto viene con unos cuantos se pueden ampliar y se pueden reconfigurar. Se puede decir que esta es la parte que da más juego al producto pero que actualmente no estamos haciendo servir, mas adelante iremos agregando poco a poco funciones.
Si tenéis la posibilidad , probarlo ya vereis como es bastante útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario