Páginas

martes, 19 de enero de 2016

Windows 10 me espía , como evitarlo !

Una de las quejas que he escuchado con la llegada de Windows 10 es el exceso envío de información a Microsoft,  muchas de estas criticas no las he escuchado con otros sistemas operativos, buscadores, aplicaciones, etc . La privacidad hace años que no existe, yo diría que unos 20 años aproximadamente.
Muchas de las veces por desconocimiento del usuario se permite el envío de información a Internet cuando se instala algún sistemas operativo y/o aplicación, la típica selección de configuración recomendada la tengo prohibida en mi ratón ya que suelen tener las opciones de envío/compartir/ añadir ads/etc por defecto. Siempre selecciono las opciones avanzadas en todo tipo de instalaciones , y casi siempre tienes el control de todo lo que haces.
Como tener el control de la privacidad en Windows 10 fácilmente ? 

Si bien no realizaste una instalación con configuración  avanzada o no te has movido mucho por las configuraciones de privacidad de Windows 10 , puede ser una tarea bastante laboriosa dejar configuradas correctamente las opciones de privacidad.
ShutUp10_v2
Es aquí donde recomiendo shutup10 ( ojo, debe tenerse un conocimiento mínimo de las opciones que se cambian ) , esta herramienta permite fácilmente cambiar las opciones de privacidad, etc y guardar perfiles de configuración fácilmente. La mayoría opciones de la aplicación pueden configurarse directamente en Windows 10, pero esta aplicación las permite configurar y guardar perfiles fácilmente.

Publicado en Wintablet por el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario